lapidas
El Primer Comparador en Arte Funerario
Ha nacido MEMOREE, el Primer Comparador en Arte Funerario de España:

Memoree es la primera plataforma online de comparación de precios de cualquier clase de Monumento Funerario (Lápidas, panteones, columbarios, estelas, mausoleos…), y también el primer buscador de profesionales expertos en todo tipo de trabajos de cementerio (inscripciones, reparaciones, limpiezas, restauraciones, conservación, reposición floral, etc…), sin duda, todo un aporte de valor tecnológico a un sector tradicional, donde también llegan las ventajas que supone adquirir este tipo de producto a través de Internet, hasta el Arte es comparable en Internet…
Esta nueva alternativa se establece así como la más cómoda para elegir, comparar y comprar una lápida, sea cual sea el modelo que haya visto o imaginado,  sin moverse de casa, sin molestias y es gratuito.

En Memoree se puede elegir entre una extensa variedad de modelos de lápida, que se va actualizando con nuevos diseños, combinar piezas entre unos y otros a gusto de cada familia, también puede seleccionar  la clase y color de piedra natural que se prefiera, así como personalizar con infinidad de artículos decorativos en marmolina, acero o bronce. Pero además, si el usuario de Memoree hubiera visto una lápida que le hubiera gustado especialmente, tiene la opción de enviar una o varias fotografías para que le envíen presupuesto, o para quienes sepan y se atrevan, también existe la posibilidad de diseñar la lápida para que después Memoree haga el resto.

Se trata de un servicio realmente inn ovador, complejo pero muy fácil de usar, que inyecta una gran dosis de “aire fresco” en el sector de Arte Funerario, y que ofrece todas las ventajas de la comparación online y la seguridad de cerrar el acuerdo personalmente con la empresa que cada familia usuaria decida.
¿ Por qué nace MEMOREE ?
¿ Cómo funciona MEMOREE ?

Hemos de ser plenamente conscientes de que no es lo mismo buscar y comparar un hotel, un viaje, un coche o un móvil... que una lápida o un panteón, y por ello, Memoree reivindica una actitud condescendiente y ejemplar, que respete los sentimientos y los plazos que todos necesitamos para asimilar el fallecimiento de un familiar. Por este motivo, esta plataforma está llamada a ser un punto de conexión entre las familias y los profesionales del sector, donde el usuario decide qué compra, cuándo compra y a quién compra.

El  método es similar, aunque no igual, al de otros comparadores de precios de productos y servicios, tales como pueden ser hoteles, viajes, coches, seguros, reformas, energía, tarifas de móviles, etc. 

Sin embargo, existen matices que hacen de Memoree una plataforma especial, desde el momento que el usuario accede a la web de Memoree, y de un solo vistazo, puede imaginar las ventajas que el  sistema le ofrece, el comparador es muy sencillo y se lleva a cabo en tan sólo tres pasos:

1. Elegir el modelo.
2. Recibir y comparar ofertas.
3. Contratar con quien desee.
 

Tras seleccionar si se trata de un Panteón o una Lápida para nicho, tendrá una serie de gamas que contienen un amplio abanico de modelos diseñados por profesionales del sector, teniendo en cuenta cada detalle, para que el usuario  no tenga que preocuparse de nada más que de elegir el modelo que prefiera.

La elección es enviada a las empresas especializadas registradas en Memoree, aunque también tiene la posibilidad de invitar a que alguna empresa de la zona o conocida por el usuario, participe en la comparación, de esta forma Memoree cuida de los compromisos que a menudo existen entre las familias y los marmolistas de una misma localidad.

Las empresas interesadas preparan su mejor oferta, donde detallan las características del modelo elegido en Memoree, los plazos de instalación, las garantías y su mejor precio, pero además, existe un capítulo de mejoras, en el que cada empresa ofrece aquéllas que contribuyan a enriquecer la oferta presentada, de esta forma se pretende que no siempre sea el mejor precio, el factor que más influya en la decisión a tomar.

A continuación, el software de comparación de Memoree selecciona las mejores ofertas, de forma 100% imparcial e independiente, teniendo en consideración otros importantes parámetros además del precio, tales como son la experiencia demostrada, garantías, referencias, etc. Toda esta información es procesada de modo que cada empresa tiene su puntuación en Memoree, adquiriendo con ello un valor que le permite posicionarse en su ranking de empresas registradas.

Con la selección que proporciona el comparador, cómodamente y desde casa, sin perder tiempo ni desplazarse, el usuario sólo tiene que decidir qué empresa instalará la Lápida o Panteón.

Finalmente, un profesional de la empresa elegida por el cliente, contactará con el usuario para concertar una visita en la que comprobará que toda la información enviada es correcta, y le ayude a perfilar cualquier posible detalle previo a la instalación. En ese momento, se formaliza un contrato entre el usuario y la empresa que ha elegido.

 

¿ A quién beneficia MEMOREE ?


USUARIOS ( Familias dolientes )


Pueden elegir, comparar y comprar desde casa, sin desplazamientos, sin molestias, con la seguridad de comprar a muy buen precio, de forma regulada oficialmente y por expertos, pudiendo elegir cualquier diseño nuestro, otro que hubiera visto o imaginado, o solicitar la realización de un diseño personalizado y exclusivo.

Memoree es además, la plataforma desde donde conocer de la existencia de múltiples productos, con nuevos y originales servicios en estudio y a punto de incluir, que ayudan a aportar gran transparencia ante la pérdida de un ser querido.

FUNERARIAS

Centralizan este servicio como uno más de los que se prestan, contribuyendo a cerrar el ciclo de servicios, de forma oficial y profesional (salvo en aquellos casos que ya cuentan con empresa propia o participada), evitando que sean los propios empleados quienes saquen partido de ello extraoficialmente (casi siempre), corriendo el riesgo de manchar un posible servicio impecable llevado a cabo por la funeraria.

Con Memoree, el usuario o la famila elige qué oferta y qué empresa prefiere, nadie le incita a que sea una u otra, y para ello se apoya en opiniones de otros usuarios y en la valoración conseguida de cada empresa por méritos propios, no quedando así, en tela de juicio, su profesionalidad.

SEGUROS

Como sabemos, el momento del servicio funerario, y tanto o más, el de la compra de una lápida, panteón, inscripción, limpieza, reparación, etc... (por esa cierta perspectiva adquirida con los días), es propicio para la contratación por parte de comerciales, agentes de asistencia o figuras similares, de nuevas pólizas entre familiares o amigos, puesto que es ahí cuando se ponen de manifiesto las bondades y ventajas de tener contratado un seguro de deceso.

Por tanto, entendemos que aportar una cuidada selección de opciones al usuario de Memoree, para que elija voluntariamente la que más le interese (por precio, plazos, mejoras o garantías), y teniendo en cuenta que se realiza un riguroso seguimiento de cada operación, creemos poner suficientes medios para que la experiencia sea positiva, lo que nos exhime en gran medida de cualquier error, abriendo las puertas a la canalización de nuevos productos y servicios, por qué no también, en materia de seguros.

MARMOLISTAS

Existen muchas empresas de mármoles y granitos, especializadas en Arte Funerario, de larga trayectoria familiar y reconocida reputación artística y profesional, que por no poseer algunas cualidades de carácter comercial, casi siempre imprescindibles, operan con infinita desventaja en aquellos círculos no oficiales, donde más que recomendable andar bien de ello, para desenvolverse con desparpajo entre quienes llevan la voz cantante, y donde lo fundamental no son las cualidades propias del oficio o tener muy buenos precios, sino estar en el momento, con la persona y en el lugar adecuados.

Con Memoree, las empresas registradas tienen la oportunidad de hacer llegar su mejor oferta, y enriquecerla con mejoras que la hagan única, pueden promocionarse dentro de una plataforma online específica y cuidar tanto de las posibles opiniones

vertidas por clientes o usuarios, como de la posición conseguida dentro del ranking de empresas. Pueden dar a conocer nuevos productos, publicar nuevos diseños, ofertar modelos en stock, incluso formar parte no sólo del mercado hacia clientes particulares (B2C), sino también, del mercado entre las empresas que forman parte del directorio de Memoree (B2B).